Monday, December 03, 2007

Cuatro cintas atrasadas...

Debido a compromisos académicos, me fue imposible escribir sobre las cuatro últimas películas que he visto y que tienen cosas muy rescatables en sus diferentes géneros, pero bueno, a ponerse al corriente.
Are you the one they call Beowulf?

La primera cinta es la muy anticipada Beowulf, dirigida por Robert Zemeckis, quien regresa a la animación tridimensional, aplicando nuevamente la técnica conocida como motion capture.

Tal y como se anticipó en este mismo blog, la película hace referencia al poema épico, en que se relatan las aventuras del protagonista y su llegada al poder, tras enfrentarse al monstruo Grendel. Sin embargo, en el intento de liberar al pueblo que ha decidido proteger, Beowulf es tentado, volviéndose amo y señor de todo lo que una vez soñó, pero a costa de su gente y sobre todo, de su conciencia. Así, en un último intento por recuperar su honor, Beowulf deberá enfrentarse a su peor enemigo, él mismo.

A pesar que esta cinta cuenta con un reparto de primera, grandes recursos tecnológicos y una historia de gran valor para la cultura universal, lo cierto es que Beowulf nunca logra dar el ancho, dejando al espectador con ganas de algo más, ese algo que separa los grandes éxitos de las cintas intrascendentes.

Esperemos que el nuevo proyecto de Zemeckis, Un Cuento de Navidad, de Charles Dickens, pueda ser finalmente un gran proyecto y no nos deje nuevamente en el “ya merito”.

Do you want to be like me? Or do you want to be me?

La siguiente cinta es El asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck.


Esta película, tal y como su nombre lo indica, narra el encuentro entre los dos personajes: Ford, ladrón, forajido e ídolo, y James, un joven con deseos de seguir los pasos de su héroe.

A pesar que el filme es lento por momentos, cuenta con interpretaciones muy sólidas, lo cual es su principal fortaleza. Igualmente, el estilo narrativo, con recursos como el flashback y la narrativa retrospectiva, logran generar cierta melancolía simbólica en el espectador, especialmente para todos aquellos amantes del Western.

Una cinta recomendable, especialmente para aquellos que desean ver una propuesta diferente, para los amantes del género y para las fans de Pitt, mi nena incluida.

This is my first torture…

La siguiente película en cuestión es El Sospechoso, dirigida por Gavin Hood y estelarizada por Meryl Streep, Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal.


El largometraje introduce a Isabella Fields (Witherspoon) y su esposo Anwar, un hombre que por una mala jugada del destino, entra en contacto con un buscado terrorista, responsable de la muerte de un estadounidense.

Debido a esto, el gobierno estadounidense decide secuestrar a Anwar y torturarlo, con el fin que les de información acerca del terrorista en cuestión. Por su parte, Isabella busca la manera de ayudar a su marido, o al menos de saber su paradero.

Sin duda, El Sospechoso me parece una de las mejores películas en lo que va del año, con destacadas actuaciones, una buena dirección y una estupenda y bien realizada historia que se va armando poco a poco hasta su desenlace.

Hold on to your honey…

Finalmente quisiera comentar sobre la película de la semana, Bee Movie, con las voces en inglés de Jerry Seinfeld y Renée Zellweger y de Jaime Camil y Ana de la Reguera en español.


Esta cinta representa el nuevo intento de Dreamworks tras su tercera y fallida película de Shrek. En esta ocasión se nos presenta a Barry Benson, una abeja que antes de ingresar a trabajar por el resto de sus días, decide salir a explorar, para darse cuenta de las maravillas del exterior.

Ahí conoce a Vanessa, una chica dedicada a la florería y con quien entabla una amistad. Sin embargo, en medio de una conversación, Barry se da cuenta que los humanos roban la miel y esclavizan a las abejas, por lo que decide entablar acción legal contra la humanidad para recuperar lo que es suyo.

Sin duda, Bee Movie es una película muy divertida, sin pretensiones y con la única intensión de arrancar sonrisas a sus espectadores. Aunque por momentos carece de sentido, es muy divertido ver las aventuras de la abejita y sus esfuerzos por recuperar su derecho sobre la miel.
Una opción muy recomendable para chicos y grandes, que sin duda les quitará el estrés y los hará reír en más de una ocasión.

Labels: , , , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Elphis said...

Uy Bi! ahora si q la lista de pelis es amplia y creo q la de todo el año, porq nos la hemos pasado en las salas muchas veces. Con respecto a estas cintas, cabe mencionar q las mejores a mi gusto sabes q fueron Bee Movie y El Sospechoso, la primera buenísima y con un humor estupendo.La segunda con muy buenos actores y como dices, dirección y trama. Las otras dos sabes q no fueron mucho de mi agrado, ambas lentas y les faltó un clímax más fuerte y sostenido durante toda la proeyeccíón. Anyway asi es esto de las gelatinas. Wo ai ni!!! Grosses Bises!!!
Atte.
Nena

12:09 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Coincido
Beowulf solo decepciona
No tenía pensado ver "el Sospechoso" pero creo que puedo darle una oportunidad, quiero ver Bee Movie desde el día uno, pero me encantaría poder oir a mi ídolo Jerry Seinfeld

8:21 PM  
Blogger Burbrujiux said...

Pues a mi Beowulf no se me hizo tan mala. Es decir, si coincido en que está distante de convertirse en un clásico, no te tiene en la orilla del asiento y si le falta "enjundia" y como vemos, no fue exito de taquilla. Pero la verdad, la historia está bien planteada, los efectos buenos y las actuaciones tambien. en fin, quizá soy mala para juzgar cine jajaja

Saludotes!

4:00 PM  

Post a Comment

<< Home