Saturday, October 20, 2007

Hasta el viento tiene miedo...

Esta noche hasta el viento tiene miedo...
Nunca me he considerado un aficionado al cine mexicano, sin embargo, hay algunas películas que realmente llaman mi atención. Tal fue el caso de "Hasta el viento tiene miedo", cinta dirigida por Gustavo Moheno y protagonizada por Martha Higareda, remake de la obra homónima estelarizada por Alicia Bonet y Marga López.

La cinta se desarrolla en una clínica de rehabilitación para señoritas, alejada de la ciudad y en la cual se presenta una nueva inquilina, Claudia. Sin embargo, lejos de encontrar paz, la recién llegada se percata de la presencia de un fantasma, el cual atormentará a todas hasta poder encontrar su venganza.
A pesar de que me parece una excelente idea el que el cine mexicano busque incursionar en géneros que vayan más allá de los dramas urbanos, creo que es necesario que nuestra industria busque realizar trabajos más serios, pues de lo contrario, lejos de progresar, ésta se estancará aún más.
Desafortunadamente, "Hasta el viento tiene miedo" no se acerca en lo más mínimo a su antecesora, ya que a pesar de poder generar unos cuantos brincos y cinco minutos de suspenso, la cinta simplemente pasa sin pena ni gloria. Esto se debe a que lejos de generar una verdadera atmósfera de terror, la película no ofrece mas que una cara adolescente popular, chamaquitas del tipo rebelde, uno que otro efecto especial mal logrado y hasta una canción pop, a cargo de Belanova.
Lo cierto es que esta película pudo ser infinitamente mejor, pues lejos de ser un homenaje a una película de culto, termina siendo una obra intrascendente e incluso aburrida por momentos, dejando al espectador con ganas de algo más. La mejor recomendación para esta película es verla sin intentar compararla con la original, de lo contrario, la desilusión puede ser mayúscula. Y pa' los que les guste y no les guste, de cualquier modo es recomendable que vean la protagonizada por Marga López, ya que seguramente les dejará un buen sabor de boca.

Labels: , ,

8 Comments:

Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Intentare verla este fin

10:22 PM  
Blogger Elphis said...

Jajaja no no la vean, bastnt pésima le peli Rey pero ya q t cumplí mi promesa de llevarte a verla y ni pex tuve q aguantar la aburrición y a los chamakitos d atrás...más q miedo t da risa por tanta tarugada pero ya q jajaja. Wo ai ni Mostrito!!!
Atte.
Nena

4:01 PM  
Blogger Burbrujiux said...

Uy yo vi la original de chica y me encantó, ahora que supe que saldría esta, me gustó la idea.

Obviamente uno sabe que los remakes siempre tienen su toque de actualidad, pero no pensé que la cambiaran tanto.

De hecho estaba oyendo en la tele que no esta buena y que no logra cautivar al espectador, nomás es otra película mexicana, que no importa el género, es pretexto perfecto para desnudar a las actrices. Buuuu!

Saludotes Jedi!

2:36 PM  
Blogger story teller said...

Lamentable entré al cine a ver esta cinta. La cual se me hizo no mala. Sino malísima. Realmente actuaciones secas sin convencimiento. Un refrito que deja mucho que desear. LA escena de strip tease para dar risa, extinguiendo la sensualidad por completo. Drogas como si fueran dulces. Movimientos de cámara de amateur, enfoques primarios, pésima adaptación del guión. Poca creatividad fílmica, poca sensualidad, poco miedo, mala actuación. Un fiasco total, no es posible que se tire el dinero desarrollando esa basura. Disculpen la falta de objetividad en mis comentarios con tanto adjetivo.

Luigi te añadí a la lista de´vínculos en mi blog.

11:39 AM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Tristemente este es un vehiculo menos que convincente para encuerar a las actrices estas.
Muy mal, ya no digo por la original, si no por el dispendio de recursos en atraer al mínimo común denominador para lo cual solo tenían que haber hecho Niñas mal 2da parte

10:44 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

This comment has been removed by the author.

9:18 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

This comment has been removed by the author.

9:19 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Tienes tarea en mi blog

9:20 PM  

Post a Comment

<< Home