Monday, October 08, 2007

Los Invasores...

Something's happening. I don't know what it is, but I can feel it.
Hace unos días y ya con un rato de retraso, mi niña y yo fuimos a ver Los Invasores, cinta protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (La Caída, 2004).
La película está basada en la novela The Body Snatchers, y relata la llegada de una forma de vida extraterrestre prácticamente microscópica, a nuestro planeta. Sin embargo, al momento que ésta ingresa al primer humano, la plaga empieza a extenderse por todo el mundo, pues nadie sospecha de los demás hasta que es muy tarde. Así, Carol (Kidman) y Ben (Craig), buscan evitar que la epidemia se propague aún más al tiempo que intentan salvar al hijo de la protagonista, quien aparentemente, es inmune.

A diferencia de otros seres de otros planetas que se nos han mostrado en el celuloide y que se han enfrentado a los humanos, estos extraterrestres no son violentos, sino todo lo contrario, buscan su propagación para sobrevivir y crear un mundo mejor, sin guerras ni diferencias, donde todos sean absolutamente iguales.

La cinta, aunque predecible por momentos, cumple a la perfección su función de mantener al espectador en un alto grado de tensión, ya que no se sabe quiénes pueden ser extraterrestres y quiénes pretenden serlo. Igualmente, logra sacar alguno que otro susto para algunas personas.

Probablemente lo más interesante de esta película sea esa pregunta que genera en la audiencia, sobre una posibilidad de paz, pero sin ser nosotros mismos, o el hecho de mantener nuestra ausencia aunque eso nos lleve a la destrucción.

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Elphis said...

Hola Nene!!! Súper bien q escribist sobre esta peli q casi casi Nicole me paga por tanta propaganda q le hice jaja pero ps ya sabes q lo q recomiendo es de buena calidad jajaja Me gustó tu reseña y ps el final del film sabes porq no me gustó pero la filosofía es buena...Wo ai ni!!!
Atte.
Nena

5:38 PM  
Blogger KARMILA said...

Hay niño, pues aun no la veo, espero poder ir este fin de semana porque muchos me han comentado.

Pero por favorrrrrrrr nunca cuentes los finalesssssssss¡¡¡

Besos niñote¡

12:00 AM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Cuando los invasores comienzan a alterar el curso de la historia al parecer a muchos le paso desapercibido, fue hasta que vieron a Bush y a Chavez juntos que empezaron a darse cuenta, al parecer no muchos están al tanto de la tragedia de Darfur.

La cinta me parecio sorprendentemente buena, más que nada a que yo esperaba llegar a ver un "churro" y esta cinta tiene una muy buena manufactura.

8:57 AM  

Post a Comment

<< Home