Thursday, August 30, 2007

Disney Origins...

Andaba aqui y allá, medio aburridón y decidí meterme a escribir...sin embargo no he hecho nada nuevo o interesante, de modo que decidí recurrir a un tema que siempre me ha encantado pero del cual nunca he escrito nada...Walt Disney...
Y es que todos nosotros hemos visto alguna muvi de Disney o de perdida conocemos al famoso Mickey Mouse...y ps, quise compartir así algunas anecdotas así interesantes y que no todos conocen..así que no se sorprendan si escribo una serie de posts al respecto...pero gueno...iniciaré...
A diferencia de lo que muchos piensan, la historia de Walt Disney no siempre fue muy feliz, sino que tuvo que trabajar mucho y arriesgar aún más para lograr todo lo que hizo...y entre sus más grandes fracasos, se encuentra la historia de su primer personaje animado...Oswald, The Lucky Rabbit (sip, Bugs Bunny no fue el primer conejo de la suerte!!! jeje...)
El punto es que este personaje fue creado para 1927 por el Sr. Walt Disney para ser distribuido por Universal, sin embargo, en sus orígenes fue rechazado, porque no era muy estético y aparentemente se veía "viejito" de edad...jeje...de modo que se le hicieron algunas modificaciones y ya quedó el buen conejo...
Gracias a sus innovaciones e ingenio, Oswald comenzó a adquirir fama y éxito, de modo que Disney se atrevió a pedir a sus superiores un aumento en su salario...lo cual, evidentemente, le fue negado y pa' colmo, hasta se lo bajaron en un 20%...de modo que Disney decidió renunciar y crear un nuevo personaje (que todos sabemos cual es...pero de eso hablaremos después)
Obviamente en su momento, Disney perdió todos los derechos sobre Oswald, que eventualmente se volvería un fracaso sin su creador y sería destinado al olvido...pero la historia no termina ahí, ya que en el 2006, la empresa Walt Disney readquirió los derechos de Oswald a cambio de permitir a un narrador deportivo, con quien tenían contrato por parte de sus filiales de ABC y ESPN, trasladarse a la NBC. Hoy, Oswald es nuevamente propiedad de Disney...
A pesar que esta compañía no quiere lanzar súbitamente al conejo, si está planeando la manera de integrarlo a sus filas, así que no se sorprendan si próximamente sabemos más de este personaje...

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger KARMILA said...

Vaya que bien, soy la primera que honorrrr¡¡¡¡

Pues en verdad no sabia que existiera un antesesor el conejo de la suerte heeeee vaya que es interesante.

Sabes? A mi tambien me suele suceder que no tengo nada que hacer ni que escribir, pero bueno algo sale y bueno eh aqui la prueba.

Oye niño te queria preguntar algo, Tu hiciste el boton de link de mi blog?? El que tienes en tu blog, porque esta hermosooooooo¡¡

Si fuiste tu, mil gracias por que es muy bello y quisiera que me dijeses como lo puedo pasar a mi blog porque yo no se mucho de estas cosas, así que si me puedes decir te lo agradecere mi mail es KARMILA04@GMAIL.COM

Besossssssss¡¡¡

1:54 PM  
Blogger Burbrujiux said...

Muy padres tus posts como siempre!

Si la Universal le uviera comprado al dichoso conejo, imaginate todo lo que habrían ganado!

Yo algo sabía de que el Sr. Disney si se las vio dura y que de hecho, sus estudios estaban en quiebra y de no ser por la peli de Blanca nieves, quien lo sacó de la ruina, no sabríamos de todo el imperio Disney.

Saludos!!!

5:02 PM  

Post a Comment

<< Home