Sunday, September 02, 2007

La Muerte de la Ciencia Ficción...

Ayer por la noche me puse a leer unas noticias en internet y ps me llamó la atención un encabezado que mencionada unas declaraciones hechas en la bonita Venecia por uno de mis directores favoritos: Ridley Scott...
El punto es que el Sr. Scott declaró que la Ciencia Ficción está siguiendo el camino del Western y por ende está condenada a desaparecer, pues segun él, ya se ha visto todo en el género...
La verdad, la verdad, estas declaraciones, como que nomás me parecen que no son acertadas, porque la ciencia ficción es un género que prácticamente va acompañando al hombre en cada uno de sus avances / retrocesos científicos-tecnológicos...hace mucho tiempo, el simple hecho de volar o de navegar bajo el agua era un tema correspondiente a este género...hace unos años los robots no eran más que un producto de la imaginación y hoy son una realidad..."El día después de mañana" se vio superado por la realidad del tsunami...
Hablando de manera fantástica, Terminator y Matrix maravillaron en su tiempo por el tema, que si bien era complejo, resultaba interesante e intrigante...en fin...creo que la ciencia ficción es un género que se actualiza constantemente, que no morirá porque avanza junto con nosotros y nuestra misma necesidad de avanzar y descubrir...y que la maravilla del género radica en que siempre puede alcanzar e incluso superar nuestra realidad...y ustedes que opinan???

Labels: , ,

5 Comments:

Blogger KARMILA said...

Jajaja oye ya me gusto esto de ser la primera verdad? jajaja

Bueno, yo no creo que este genero muera, te imaginas un mundo sin ciencia ficción??

Estaria bastante extraño, quizas entonces si seria una locura, porque todas esas locuras llevadas a la pantalla hacen que el mundo tenga esperanzas a que algun día no muy lejano, podemos llegar hacer realdiad tantos sueños.

Besosssssssss¡¡¡

8:48 AM  
Blogger GI DAN said...

No, la verdad es que no creo que muera este genero, deja mucho dinero y además donde quedarian todas esas naves, ovnis, moustros, los x-man,matrix, el ET¡¡¡

Hay nooo, no por favor jejeje

Saludos.

9:08 AM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Creo que él se refería a la ciencia ficción como genero "rentable" dentro de la industria del cine.
Tienes razón, la ciencia ficción es incluso una necesidad para marcar una especie de objetivos a corto plazo, aunque es probable y muy triste que no volvamos a tener algo tan "rompedor" como las obras de Asimov y el señor C. Clarke.

8:25 PM  
Blogger Burbrujiux said...

Tienes tooooda la razón.

El género ciencia-ficción va de la mano con los avnces de la tecnología. Cosas que apenas se pueden vislumbrar como posibles son temas para estas películas.

Además, el ser humano por imaginación, no para. Aunque no hubiera mas temas nuevos para la ciencia ficción, a los que hay, se les puede sacar bastante.

Saludotes!

4:09 PM  
Blogger Elphis said...

Hola Bi!!! te escribo no para darte mi opinion de tu texto porq esa ya te la di y hasta extendida jaja..solo para saludarte y para decirte q ya sta mi primer doc decente en el blog jaja porq cmo me diste latita eh!!! Wo ai ni!!
Grosses bisses!

8:31 PM  

Post a Comment

<< Home