Thursday, September 27, 2007

Resident Evil: Extinction

Recuerdo bien hace unos años que salió la primera entrega de esta saga basada en el videojuego del mismo nombre. La película simplemente no llamó mi atención por diversos factores: no me gustan las películas de zombies, no me atrae tanto la sangre para verla en grandes cantidades en la pantalla grande y ni siquiera había jugado al famoso jueguito. Sin embargo, cuando salió la segunda parte, un amigo que en ese entonces era mi jefe me pidió que cubriera la premiere, de modo que accedí, pero antes de cumplir con este trabajo, decidí rentar la primera parte.
¿Cuál no sería mi sorpresa al darme cuenta que las dos películas eran bastante buenas? Tal vez ninguna de los dos fueran los grandes clásicos, ni contaran con grandes historias o actuaciones, sin embargo, resultaban divertidas, con acción y con una dósis de sangre tolerable. Después de esto, me agradó la idea de una tercera parte, la cual mi niña me llevó a ver hace unos días.

Resident Evil: Extinction narra la historia de lo sucedido con Alice, así como con su famoso virus-T, el cual no sólo contagió al pesonal de Umbrella y de Ciudad Raccoon, sino ahora, del mundo entero. Una vez más, el objetivo de Alice y compañía es el de salvar a los escasos sobrevivientes y combatir a la compañía que busca tener control sobre su persona.
A pesar de mi interés por ver esta cinta, debo decir que me decepcionó ver grandes huecos entre la segunda y la tercera parte, pues mientras Apocalypse nos muestra a la protagonista controlada por Umbrella, en Extinction es desde el principio una mujer libre que continúa con su labor mata-zombies.
Los personajes han perdido bastante profundidad en relación a anteriores entregas, pues incluso esa tensión entre Alice y Carlos se nota forzada. Igualmente las locaciones resultan de poca ayuda, pues en las anteriores, la oscuridad y los espacios cerrados contribuían a generar tensión, que aquí desaparece al posicionar la acción en espacios abiertos e iluminados.
Y finalmente los zombies, que en su momento fueron respetables, pero que en esta última parte se notan falsos y acartonados, una caricatura de lo que fueron anteriormente. Incluso el villano principal se ve falso y no parece tan intimidante como fue Nemesis.
Lo cierto es que esta cinta deja a los espectadores esperando por mucho más, lo cual esperemos se manifieste en una aparente continuación. De lo contrario, podremos decir que lo mejor de esta saga ya ha pasado y lo que viene tal vez no valga mucho la pena.

Labels: , ,

5 Comments:

Blogger story teller said...

Acá checando el blog...No pensaba ver esta película, y ahora con tu reseña menos.

Esto del blog es un hobby dificil de darle disciplina, ojalá los nuestros se mantengan con un buen nivel. Cuidate.

4:32 PM  
Blogger Elphis said...

Orale Bi si cumplist tu amenaza d scribir sobre esta peli...ya ni modo jaja. Sabes q tampoco me gustó mucho y q el ruido en la sala fue tan espantoso que porvokó mas desagrado jeje pero ps ya q, espero no hagan una cuarta porq no son muy buenas como dice mi honey Ka!!! Wo ai ni Bishito! Muack
Atte.
Nena

5:49 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

A mi nunca me han llamado la atención estas cintas, solo Milla que ya esta más que "estancada" en estos papeles, pero cada cinta se pone más....tu sabes...más "saludable"

7:01 PM  
Blogger Burbrujiux said...

Ahhhhh! Yo amo a los zombies, quiero ser zombie cuando crezca! jajaja

He jugado todos y cada uno de los juegos de Resident Evil, me encantan de ese tipo.

La primera y segunda peli las vi y si me gustaron.

Desde que vi el trailer de la pelí (la tercera)pues como que no me llenó mucho, pero supongo que la iré a ver para cerrar la trilogía.

Aunque basada en tu reseña y confiando en que muchas opiniones mias concuerdan con las tuyas TENGO MIEDO!!! SALDRÉ DECEPCIONADA!! JAJAJA

Saludos Jedi!

1:34 PM  
Blogger KARMILA said...

Jajajaja pues mira, yo ya vi la pelicula y me encanto, al principio dice que onda con esto¡¡ Pero despues termine encantada jajaja pero uno siempre va pensando en... ¡ Es pelicula de niños = aburrida! jajajaa pero al igual que la de transformers me encanto jajajaa

Besossssssss¡¡

10:32 AM  

Post a Comment

<< Home