Monday, April 28, 2008

Enamórate de mi...Iron man!!!

Ante la ausencia de un mejor plan, mi niña y yo nos fuimos al cine a ver Enamórate de mí, la más reciente cinta de su ídola Audrey Tautou, conocida por muchos como Amelié. Este filme llega a salas mexicanas dos años después de haberse estrenado en Europa.
En esta ocasión, Audrey hace a un lado sus papeles de niña buena para interprestar a Iréne, una mujer que se dedica a seducir millonarios, usualmente mucho mayores que ella, para sacarles todo lo que le sea posible, en efectivo y mercancía. Para su mala fortuna, el destino la lleva a conocer a Jean, un modestro cantinero en un hotel de lujo. Lo que sucede después es fácil de deducir, ella lo confunde con tipo adinerado sólo para percatarse que en realidad no tiene nada de dinero, tiempo suficiente para que la pareja se enamore. Pero como sin drama no hay película, antes deben pasar por diversas pruebas, aventuras, conflictos ycelos para poder estar juntos.
Aunque nunca he sido un gran admirador del cine francés, hay que admitir que este largometraje, aunque predecible, resulta ameno, especialmente para los aficionados a las comedias románticas. Tautou se sigue consolidando en el cine local y es sin duda, una de las actrices francesas de mayor nombre a nivel mundial. Para pasar el rato y si es con buena compañía, mejor.

Finalmente, tras un largo esperando nuevamente la temporada veraniega -o dos, pues la pasada fue mala - llega a la pantalla grande la adaptación de uno de los super héroes más importantes de Marvel: Iron Man.
Tal como sucede con esta clase de películas, se hace una introducción al personaje tras la máscara, mostrándonos que fue lo que le hizo convertirse en justiciero tras ser un millonario arrogante. El dramatismo de los héroes de Marvel es clásico y en esta ocasión, el protagonista es secuestrado por terroristas que irónicamente, utilizan las armas de Stark. A partir de esa experiencie, Tony decide cambiar para finalmente ayudar a mantener la paz sin necesidad de armas que maten inocentes.
Aunque Iron Man tal vez no cuenta con la grandeza de filmes como X-Men 2 o Spider-Man 2, es sin duda una de las mejores cintas que Marvel nos ha ofrecido en los últimos tiempos. Divertida, con un buen guión, acción e interpretaciones de lujo -Downey Jr. lo hace de maravilla. Los más aficionados probablemente encontrarán diversas quejas, sin embargo, la cinta es bastante fiel a las historietas y sin duda, es un buen arranque para un verano que promete muy buenas producciones. Esta cinta es además un buen inicio para los planes de Marvel, ya que además de Hulk, en 2009 veremos Thor y Capitán América, lo que dará pie a Los Vengadores, en 2010.
La mejor recomendación en este caso es verla en pantalla grande, donde los efectos, imágenes y sonidos lucen plenamente.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home