Saturday, February 02, 2008

De monstruos, fantasmas y matones...

Dos nuevas cintas llegaron a las salas este fin de semana, otra de ellas lleva una más, pero aún se mantiene, se tratan de Cloverfield, American Gangster y El Orfanato.

Approximately seven hours ago, something attacked the city...
Cloverfield inició su publicidad alrededor de una serie de incógnitas que, hasta la fecha, no han sido reveladas para todos aquellos que no la han visto. La primera de ellas, ¿qué es Cloverfield? Con el tiempó, nos enteramos que se trataba de un monstruo, que para variar, atacaba Nueva York hasta su destrucción.
A pesar de lo trillado de la historia, Cloverfield tiene algo muy distinto a otras cintas de este estilo, ya que lejos de presentar el grupo de héroes que buscan destruír al monstruo y salvar la ciudad, presenta a sobrevivientes ordinarios intentando huír y salir con vida antes de que la ciudad sea destrozada. Además, lo que probablemete sea su mayor innovación es su forma de haber sido filmada, ya que lejos de presentar una cámara objetiva, está realizada a modo de video casero, lo cual aumenta considerablemente el invlucramiento -y los mareos- del espectador.
Aunque tiene sus fallas, Cloverfield es una buena opción para aquellos aficionados a cintas de monstruos y otra clase de creaturas, sin embargo, si sufre de mareos, lo mejor es abstenerse, ya que va a pasar un muy mal rato con esta cinta. Si lo duda, preguntele a mi nena.



Either you're somebody, or you ain't nobody...

La siguiente película es la más nueva producción de Ridley Scott, American Gangster, protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia, Denzel Washington y Russell Crowe. Esta cinta se desarrolla en Nueva York, ahí por la época de los 70's y narra la historia de Frank Lucas, un gángster que empieza a adquirir poder en las calles debido a su habilidad en el negocio de las drogas. Por su parte, el Detective Roberts, uno de los únicos policías honestos en la ciudad, busca descubrir quién es este personaje y de paso, terminar con la corrupción que invade a la policía.
Aunque la premisa de esta película es muy buena, con un excelente director y un reparto de primerísima, la cinta es muy buena, sin llegar a ser algo del otro mundo. Esto se debe principalmente a que el director nos ha malacostumbrado a cintas más que excelentes (Blade Runner, Gladiador son sólo un par de ejemplos) y esta por momentos se vuelve demasiado larga, además de que nunca logra despegar y generar un momento de verdadera emoción. Por otro lado, nunca se da un verdadero duelo de actuaciones, ya que los protagonistas, a pesar de sus diferencias -y similitudes- nunca se enfrentan realmente, por lo que uno se queda esperando un poco más.

A pesar de esto, la película es buena, especialmente para aquellos que gusten de esta clase de dramas policiacos. Una opción recomendable para ver en pantalla grande.


En este lugar hay algo...
Finalmente, una película que ha sido muy comentada en nuestro país, El Orfanato, producida por el mexicano Guillermo del Toro. Esta película es probablemente una de las más anticipadas en esta temporada, principalmente tras el éxito de El Laberinto del Fauno y por cerrar la trilogía conformada por la cinta mencionada y El Espinazo del Diablo.
Este filme narra la historia de Laura, una mujer que decide comprar el orfanato donde vivió cuando niña, llevando a su familia con ella para poner una pequeña institución para niños enfermos. Sin embargo, con el tiempo descubre que la región está habitada por ciertos espíritus, entre los que destaca Tomás, un pequeño que tiempo atrás también vivió -y murió- en ese lugar.
Sin duda, lo mejor que tiene esta película es que logra mantener al espectador realmente intrigado sobre lo que sucede en pantalla, además de sacar uno que otro salto, risitas nerviosas e incluso algún grito de miedo entre los más temerosos, todo esto sin la necesidad de mostrar violencia en pantalla como tantos pretenden. Las actuaciones son muy buenas, destcando a Roger Príncep, el pequeño Simón y sobre quien gira gran parte dela historia. Una muy buena opción para ver en pantalla grande, especialmente de noche y com diría mi nena, bien acompañadito para aprovechar el nervio y llevarse un buen abrazo del acompañante.

Labels: , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Elphis said...

Uy Bi, super bien q ya scribiste de las pelis, y ps a mi la q mas me gusto ya sabes q s El Orfanato y la q menos la de Colverfiel MOSTROOO jaja la cual me parecio bastante malita pero ya q. El punto es q no se pierdan la de Guillermo del Toro porq es una muy buena peli. PD Muero de ganas de ver Elizabeth y a Johnyyyy!!! jaja
Beshos! Wo ai ni!!!
Atte.
Nena

5:13 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Son las tres cintas que vi este fin de semana y ninguna me dejo frío, de hecho escribire sobre ellas pronto

12:14 AM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Saludos, hice un blog aparte, donde solo voy a hablar de cine, echale un ojo, de momento todas las entradas están calcadas de las de Esimio Incomprendido Esimio Films

Te he enlazado porque ahora este blog se ha vuelto muy cinefilo

5:29 PM  

Post a Comment

<< Home