Monday, January 21, 2008

Primeras cintas del año...

Tras un rato sin escribir, antes que nada me gustaría desear a todos un muy buen 2008. Esperemos este año nos traiga muy buenas experiencias y momentos a todos, así como muy buenas películas. Pero bueno, a lo que veníamos...
A man has only one life time, but history can remember you forever...


La primera cinta sobre la que me gustaría hablar es La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos, la cual lleva ya un buen rato en cartelera, sin embargo, se mantiene aún en muchas salas, para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutarla. Una vez más se nos presenta a Ben y Abigail, interpretados por Nicholas Cage y Diane Kruger respectivamente y que, una vez más, buscan un tesoro oculto por cientos de años. Eso sí, seguidos de cerca por otro buscador de fortuna que les hará la vida de cuadritos a lo largo de la cinta.
Aunque la película es sumamente sencilla y muy, muy parecida a la original, es una muy buena opción, especialmente para aquellos que gusten de películas light y domingueronas. Si les gusto la primera o gustan de películas tipo Indiana Jones, es algo muy recomendable.
Nothin' happened the way it was supposed to happen...

Posteriormente, quisiera hablar de la que probablemente sea la cinta más esperada de la temporada: Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith. Esta película es un remake de The Omega Man, de Charlton Heston y narra la historia de Robert Neville, un individuo que se queda “solo” en Nueva York, y probablemente el mundo, ante la presencia de un virus al cual resulta inmune. Sin embargo, este virus, lejos de aniquilar a las personas, les produce una mutación, convirtiéndolos en seres con características similares a las de los vampiros. Así, Neville lucha día a día por sobrevivir, pero sobre todo, por encontrar la cura que pueda salvar a la humanidad.
Aunque nunca he sido muy aficionado a esta clase de películas, debo decir que tenía bastantes ganas de ver esta, principalmente por el suspenso que se veía en el trailer, con una ciudad como Nueva York totalmente desolada. Aunque en este sentido es muy similar a Exterminio, cabe destacar que no es tan sangrienta, lo que será agradecido por algunos y reprobado por otros.
Para finalizar, vale la pena destacar que si bien la cinta es predecible por momentos, tiene la capacidad de mantener al espectador en suspenso en varios momentos. De igual modo, la actuación de Will Smith, aunque no tan destacada como en otras apariciones, es bastante buena, pues evidentemente todo el peso de la película cae sobre él. Sin duda, una buena opción para quienes gusten del cine de suspenso o sean aficionados a toda clase de monstruos, particularmente zombies. Si no gusta de escenas violentas o escenas que puedan ocasionar algún espanto, lo mejor es abstenerse.

We haven't located us yet...

La siguiente película a mencionar es otro de los estrenos de la semana, Viaje a Darjeeling, la nueva cinta de Wes Anderson, protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman.
Esta obra narra la historia de tres hermanos, que tras el funeral de su padre, se separan y dejan de verse por un año, hasta que un día, Francis (Wilson), el mayor de ellos, los convoca a que realicen un viaje espiritual en tren por la India. Esto, tras una serie de acontecimientos cómicos y dramáticos, los lleva a reencontrarse a sí mismos como individuos y como familia.
Vale la pena destacar que viene acompañada de un cortometraje del mismo director, el cual sirve como un pequeño previo a la historia y que está protagonizado por el mismo Schwartzman y Natalie Portman.
Esta película, probablemente destinada a pocas semanas de exhibición, es sin duda muy recomendable para todos aquellos que quieran ver un cine diferente, con una película que sin duda tiene la capacidad para hacer reír y también pensar al espectador. Cuenta además con un soundtrack muy bueno, el cual ayuda a disfrutar aún más la película.

Labels: , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger Elphis said...

Uy Bi,ps de estas tres la unica q no vi ctigo fue la del Viaje, porq la vdd no se me antojaba jaja. Por otro lado, ya tienes otras tres pelis por poner en tu blog jeje una de ellas muy buena jojo y otra ps nada mas dics q sta buena por tu amiguis jaja. Weno me despido! Besitos Bi! Wo ai ni!!!
Atte.
Nena

2:27 PM  
Blogger KARMILA said...

Huy amigo, fijate que de todas las peliculas la que apenas fui a ver fue el orfanato, la cual me gusto mucho, jajaja y m e lleve tremendo susto cuando atropellan a la viejita jajajaja y como sabes, no soy gran conocedora sobre el tema, pero me encanto.

Besos¡¡

12:20 PM  

Post a Comment

<< Home