Monday, February 25, 2008

Y el Oscar fue para...

Tras una serie de polémicas sobre la huelga de guionistas, la posible cancelación del evento, la falta de planeación, la asistencia de los actores e incluso el mal clima, el día de ayer se llevó a cabo la 80° entrega de los Premios de la Academia. Desafortunadamente, una ceremonia que debía ser recordada por muchas cosas, especialmente por ser el aniversario del evento cinematográfico más importante a nivel mundial, se vio deslucida por la evidente improvisación.
Pero haciendo a un lado todo esto, veamos la lista de ganadores en las categorías más importantes:


Mejor Película: No country for old men
Mejor Director: Joel/ Ethan Coen (No country for old men)
Mejor Actor: Daniel Day Lewis (There will be blood)
Mejor Actiz: Marion Cotillard (La vie en rose)
Mejor Actor de Reparto: Javier Bardem (No country for old men)
Mejor Actriz de Reparto: Tilda Swinton (Michael Clayton)
Mejor Guión Adaptado: Joel/ Ethan Coen (No county for old men)
Mejor Guión Original: Diablo Cody (Juno)
Mejor Película Animada: Ratatouille


Sin lugar a duda, este premio siempre se ha caracterizado por su polémica, a algunos les parecerán justos los premios, a otros no, mientras que algunos son realmente sorprendentes. Habiendo visto la mayoría de las películas nominadas, debo decir que no estoy satisfecho con la victoria de No country for old men en la categoría de Mejor Película, ya que, omitiendo a There will be blood por no haberla visto, Atonement me pareció infinitamente superior en todo sentido. La sorpresa de la noche sin duda fue Tilda Swinton, que despojó a Cate Blanchett de un premio casi seguro y en menor manera, también sorprendió Marion Cotillard, llevándose la estatuilla por una cinta que ya le había dado el Globo de Oro. Más que cantado fue el premio de Daniel Day Lewis, que sin haber visto su interpretación, es un actorazo; lo mismo que Ratatouille, que se veía como clara favorita para ganar en su categoría. Lo que me molestó mucho fue la victoria de Bardem, ya que, aunque no dudo de su capacidad, consideré mejor la actuación de Casey Affleck, en un papel superior que el del español, que no presenta variantes a lo largo de su cinta.
En fin, como lo decía, estos premios siempre serán polémicos. Esperemos el próximo año puedan ser mejor planeados para que el público y los actores podamos disfrutar este evento como merecemos.
*Como nota especial quisiera decir que es una lástima ver esta premiación por TV Azteca, ya que además de tener una "alfombra roja" en un cine y conductores que se ponen a hablar en lugar de traducir, tienen una corresponsal que, al no darse cuenta que estaba al aire, se puso a jalar el moco de una manera realmente desagradable. Esperemos nuestros medios dejen de hacer estas cosas y mejoren su trabajo en próximos eventos.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

yo no la pude ver, estaba en el aeropuerto esperando volar a Mexicali, tristemente las trnasmisiones con "traducción simultanea" son nefastas y en Azteca más, esa cadena cada día es más vulgar.

9:00 PM  

Post a Comment

<< Home