Wednesday, February 20, 2008

Antes de partir / Sweeney Todd / Sin lugar para los débiles / Atonement

Bueno, una vez más se me ha complicado escribir, sin embaro, he podido ir al cine lo suficiente, en una temporada que vale la pena, pues nos va llegando todo que que compite por el Oscar.
We live, we die, and the wheels on the bus go round and round...

La primera cinta es una que, aunque lleva mucho en cartelera, se mantiene en algunos complejos y vale mucho la pena a pesar de no sonar tan llamativa. Se trata de Antes de Partir, protagonizada por dos titanes de la actuación, Jack Nicholson y Morgan Freeman. La trama es muy sencilla, pues el mismo título es muy revelador, dos adultos mayores descubren que padecen cáncer y ante el corto tiempo que les queda por vivir, deciden realizar una serie de actividades inimaginables, tratando de vivir al máximo lo poco que les queda.
Aunque el tema pueda parecer trillado, la capacidad actoral de los protagonistas es tal que realmente logran conmover al espectador, con actuaciones que logran arrancar buenas carcajadas e incluso una que otra lagrimita en aquellos más sensibles.
Aunque en el papel pudiera parecer poco atrayente, vale mucho la pena, especiamente si se busca escapar de los dramones que se encuentran en cartelera en este momento.
At last, my arm is complete again...
La siguiente cinta a comentar es la muy esperada Sweeney Todd, nuevo proyecto de la exitosa dupla Burton-Depp. Sin duda, esta cinta podía parecer un poco rara al principio, un barbero con deseos de venganza, una casera que hace pasteles de carne humana y para colmo musical. Sin embargo, el director de El joven manos de tijera nos vuelve a presentar un magnífico trabajo, lleno de grandes interpretaciones, temas musicales memorables y una excelente ambientación.
Aunque mucho se ha hablado de lo sanguinario del filme, se ha exagerado mucho al respecto, ya que cuenta con violencia necesaria, pero en no hay verdaderos momentos de gore que resulten desagradables al espectador. A pesar de esto, si cuenta con una que otra escenita que puede generar algo de asco, especialmente si acaban de comer.
Aunque su clasificación limitará su audiencia, es una cinta muy, muy recomendable, que a mi muy humilde opinión merecía un mayor reconocimiento por parte de la Academia -como nominaciones a Mejor Director e incluso Mejor Película.

What's the most you ever lost on a coin toss...
Posteriormente hablaremos de la nueva cinta de los hermanos Coen, que ha sido muy bien recibida por la crítica y se pinta como una fuerte candidata para recibir el premio de Mejor Película: Sin lugar para los débiles.
Sin duda el Western es un género que ha resurgido con fuerza desde el año pasado y para muestra no hay mas que ver la cantidad de nominaciones que acumulan esta cinta, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Petróleo sangriento. Dentro de este filme, destca la actuación del español Bardem, que parece el rival a vencer en la categoría a Mejor Actor de Reparto y que sin duda destaca con su actuación en este largometraje.
A pesar de esto, la cinta es muy larga e incluso lenta, lo cual puede resultar tedioso para muchos espectadores, especialmente si no gustan de locaciones áridas y desérticas, tan característcas del género. Recomendable para un público muy selecto, interesado más en el dramatismo que en espectaculares secuencias de acción. Sin duda se volverá una cinta adorada por algunos y olvidada por muchos otros.

I love you, I'll wait for you...
Finalmente, es momento de hablar de otro contendiente al premio de la Academia: Atonement, conocida en México como Expiación, deseo y pecado.
Aunque esta cinta luce como menos fuerte ante otras competidoras, no puede ser descartada, mucho menos después de haber ganado el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película. Su elenco está conformado por Keira Knightley, Saoirse Ronan y James McAvoy, un joven que seguramente se convertirá en una importante estrella dentro de muy poco tiempo.
Basada en una novela homónima, narra la historia de una niña que, por un malentendido, ocasionado por celos, jugueteos sexuales y andar de chismosita, separa a su hermana del hombre que ama. Posteriormente, la Segunda Guerra Mundial se cruza en el camino de los amantes y la vida, sueños e ilusiones de los protagonistas parecen perdidos para siempre.
Con un final sorpresivo, que generará una gran tristeza en más de uno, es una cinta que vale mucho la pena, por su calidad actoral, su fotografía y su musicalización -las máquinas de escribir también hacen música. Sin embargo, si no gusta de historias románticas, plagadas de dramatismo, lo mejor es abstenerse, de lo contrario seguramente pasará un rato muy desagradable.

Labels: , , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

COincido contigo en que el ritmo de No place for old men seguramente no sera del agrado del gran p[ublico, tiene un final diferente y Bardem se encontr[o uno de esos papeles de una vez en la vida.

Sweeney Tood si que es un caso aparte, lo de mejor director y burton parece estar peleado, adem[as su mano no se tanto en esta cinta.

Antes de partir si se me hace bien trillada, genérica, cliche tras cliche, pero eso si, muy entretenida.

La última no la he visto, pero KK me llama siempre la atención

8:54 PM  
Blogger Elphis said...

Q onda Bi!!! Tu ya sabes mis opniones sobre cada peli, pero tngo q volvert a decir q mi odio por los westerns va en incremento y yo pense q ya no c podia pero bueno FUE HORRIIIIIBLLEEEEEEEEE!!! jaja en fin, las otras tres sabes q me gustaron mucho y q Depp más jajajaja...la fotografía, escenografía, música y demás de Sweeny y Atonement fue muuuy buena! jeje espero q al ver petroleo sangriento no vuelva a morir en la butaca!!! Wo ai niii!
Bises!
Atte
Nena

7:50 AM  
Blogger KARMILA said...

Hay niño como siempre, la neta no he visto todas, pero nose, igual a mi novio Depp le dejaria un premio por buenote jajaja Pero ya en buen plan, creo que la de Jakc es muy buena, en fin, el gusto se rompe en generos.

Besos¡¡

7:35 PM  

Post a Comment

<< Home