Saturday, December 30, 2006

Caricaturas del pasado...parte I

Ah que caray...como ya lo puse en un post pasado, mi niña me regalo esta Navidad un DVD de la primera temporada de los Thundercats...y ps despues de ver casi todos los capítulos me entró como que todo el recuerdo de las caricaturas que había por esa época. Seguramente todo es una cosa de sentimentalismo o eso, pero veo las caricaturas de ahora y como que nomas no son lo mismo, pero bueno, ahí va la lista de mis caricaturas favoritas sin ningún orden en particular:

Primero que nada ps hablaré de los Thudercats, porque ps es la que estoy viendo y la que me hizo postear de esto. La historia trata de un grupo de felinos humanoides que terminan en la Tierra tras la destrucción de su planeta. Sin embargo, son seguidos hasta acá por un grupo de malvados mutantes que buscan quedarse con la legendaria Espada del Augurio. Para colmo, los Felinos Cósmicos deben enfrentarse a un villano muy poderoso, que es generado y fortalecido por el mal mismo: Mumm-Ra, quien es sin duda uno de los personajes más temibles en la historia de las caricaturas, especialmente cuando se transformaba y se iba volando a pelear vs. León-O.

Los juguetes de los Thundercats también eran muy chidos, especialmente el León-O y el Mumm-Ra, que tenían un anillo que hacia que se iluminaran sus ojos. Siempre me quedé con el trauma de no tener el Cubil Felino.
La popularidad de los Thundercats fue tal, que por ahí ronda una película medio mal hecha con ellos como protagonistas y con una espada de tianguis interpretando a la Espada del Augurio.


Posteriormente tenemos a los Silverhawks, o Halcones Galácticos, como se les conoció en México. Esta caricatura era muy parecida a los Thundercats en muchos aspectos, incluso Monstar, su villano, tenía una transformación muy similar a la de Mumm-Ra. El punto de los Halcones es que eran un grupo de héroes que se dedicaban a mentener la ley y la justicia en toda la gañaxia. Lo que era muy chido de éstos personajes es que podían volar con las alas que aparecían a sus costados, además de que se bajaban una máscara metálica al momento de ir a combatir. A esta caricatura le quisieron meter también una cosa educativa, porque al final de cada planeta el niño de cobre aprendía sobre planetas o que se yo.


Otra caricatura que tuvo mucho éxito fueron las Tortugas Ninja, las cuales eran originalmente tortuguitas común y corrientes, hasta que una sustancia las convirtió en seres humanoides, además de convertir a su maestro Splinter en una ratota. Estos personajes que vivían en las cloacas y se alimentaban a base de pizza peleaban constantemente con Destructor y otro par de mutantes. Lo más chido de las Tortugas es que a pesar de ser físicamente iguales (salvo por sus antifaces), sus personalidades eran muy diferentes, lo que hacía que este fuera un programa muy entretenido.
Otro clásico de la animación es He-Man y los Amos del Universo, el cual se llevaba a cabo en Eternia y trataba del príncipe Adam, a quien le habían sido dados poderes para proteger el Castillo Grayskull del malvado Skeletor. La serie era muy buena, y salían muchos personajes que le daban una gran variedad a las batallas y situaciones a las que debía enfrentarse nuestro héroe.
Fue tal el éxito de He-Man que llegó a tener una película, que aunque no fue taaan mala, ps tampoco era lo que esta caricatura merecía. Lo cierto es que la cinta no tenía nada que ver con los personajes originales, ni se desarrollaba en Eternia ni nada, sino que He-Man y sus amigos viajaban a la Tierra por no se que aparatito que Skeletor buscaba y que había caído en manos de unos adolescentes, uno de ellos Mónica la de Friends.
Estas son unas de las caricaturas que alcanzaron bastante éxito en su época y que a la fecha siguen merodeando por ahí, al punto que las vuelven a hacer, sacan películas, etc...Pero la verdad, por mucho que lo intenten, como que nomas no pueden repetir esa formulita que las llevó al éxito, de modo que la recomendación pa todos los afincionadoes es verlas cuando las pasen en el 5, 7 o algún otro canal o si de plano las extrañan mucho, comprarse sus DVD's.

3 Comments:

Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

no, "pus" ya estas ruco

8:28 PM  
Blogger midnight rambler said...

la pelicula de los Thundercats!!! vi un pedazo en youtube y es malisima!!! jaja... agunate la de He-man!!!
saludos.

4:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

de pura casualidad buscando fotos pa una expo, encontré tu blog, no sé quien seas, pero me recordaste buenos tiempos.. no tan viejos tiempos.. jeje. Sabes cual también estuvo de moda? Los tigres del mar.. no sé si la hayas visto alguna vez. Saludos

7:49 PM  

Post a Comment

<< Home