Monday, December 25, 2006

Wolverine vs. Batman Reloaded

El 2006 ofreció a todos los cinéfilos la oportunidad de ver a Hugh Jackman y a Christian Bale en una de las mejores películas del año: El Gran Truco (The Prestige). Sin embargo, parece que el duelo no termina ahí, sino que se intensificará en el 2008, año en el cual se estrenarán las cintas de dos de los superhéroes más populares de todos los tiempo: Wolverine y Batman, interpretados respectivamente por los actores en cuestión.
Wolverine ha tenido tres apariciones en la pantalla grande, en el 200, 2003 y 2006 respectivamente, en las tres cintas de los X-Men. Este personaje, creado por Marvel Comics en 1974 (11 años despúes de la primera publicación de los X-Men), es uno de los favoritos del público por su personalidad, carácter explosivo, coraje y lealtad. En el celuloide, Jackman hizo una excelente interpretación, logrando la aceptación de todos los aficionados de las historietas, y contando con el apoyo de una buena historia realizada por los directores Bryan Singer y Brett Ratner. Se tenía contemplado que Wolverine contaría con su propia cinta desde el éxito inicial de la primera cinta de los mutantes, con la única condición que fuera interpretado por Jackman.
Por su parte, Batman ha tenido ya cinco apariciones en la pantalla grande, las cuales fueron en los años de 1989, 1992, 1995, 1997 y 2005. El murciélago fue publicado por primera vez en el año de 1939 y desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más populares de DC Comics, superando incluso a Superman por ser un héroe más humano, pero a la vez, más oscuro y misterioso y con villanos realmente memorables. Las apariciones de Batman en el celuloide tienen una serie de altibajos, ya que en las primeras dos, Tim Burton hizo un muy buen trabajo con Michael Keaton como protagonista, sin embargo, Joel Schumacher hundió la franquicia con sus cintas, las malas interpretaciones de Kilmer y Clooney y la caricaturización de los villanos. Finalmente, Christopher Nolan asumió la responsabilidad de llevar al murciélago al éxito y lo logró, con un buen reparto encabezado por Christian Bale y una muy buena historia.

Wolverine y Batman competirán en el 2008 por ser las cintas más populares del año, pero sobre todo, por saber cuál de los dos personajes, comparados en varias ocasiones e incluso fusionadoes en los comics, es realmente el preferido del público.

2 Comments:

Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

aquello de los más populares tal vez fue una aseveración muy precipitada, claro que sabemos que Wolverine a pesar de llegar muchos años después es probablemente el más trascendente (fuera del comic) de los X-men, simplemente es el más popular, desde la época en que se replanteo el personaje (y dejo de ser simplemente un bravucon enojon) su popularidad llegó a niveles insospechados, pero para empezar en el universo Marvel (especialmente para las personas un poco mayores) esta SPIDERMAN, el es el personaje insignia de la casa de las ideas.

Del lado de Batman no lo pondría en duda, es el más querido y el más popular, superman es más conocido aunque a mucha gente no le agrada, prefieren al humano cuyo único superpoder son los bolsillos sin fondo y el trauma psicologico de ver morir a sus padres.

Lo que jamás entenderé es porque la mayoría de los que gustan de Batman automaticamente descartan a superman, a mi me gustan los dos

9:41 PM  
Anonymous WOLVERINE said...

Si batman tuviera menos tetas tal vez serìa algùn dìa un buen oponente para WOLVERINE quien a pesar de ser un mutante no deja de ser un boludo muy peligroso màs que todo a lo inestable de su caracter, cualquier cosa lo puede hacer enfadar y creame, no es el cuando se enoja, si no que lo diga el mismiso Hulk a quien casi hace pedasos con sus afiladas garras.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Interesante post.

11:36 AM  

Post a Comment

<< Home