Friday, December 29, 2006

Lo mejor del 2006...

Ya faltan unos días pa' que se acabe el año y salvo una que otra cinta que no he podido ver, esto es algo de lo que más me gustó en materia cinematográfica, en ningún orden en particular, se que mucho puede parecer muy dominguero o intrascendente, pero ps en gustos se rompen géneros!!!

Ahí va la lista:

El Gran Truco (The Prestige)
Esta cinta interpretada por Hugh Jackman y Christian Bale narra la historia de un par de magos que, tras un desafortunado accidente, entran en un intenso conflicto por ser el mejor en su campo al grado de volverse una obsesión y que al final, los llevará a realizar actos insospechados. Excelente!!!

Superman Regresa (Superman Returns)
Una de las películas más esperadas de la temporada y que para muchos fue una desilusión, al grado que creo que fui el único al que le gustó. Tal y como su nombre lo indica, esta cinta marca el regreso del hombre de acero a la pantalla grande para enfrentarse una vez más con su archi-enemigo: Lex Luthor. Sin embargo, en esta ocasión el último hijo de Kryptón deberá enfrentarse también a un conflicto interno sobre como lidiar con el hecho de haber perdido a la mujer que ama.

Los Infiltrados (The Departed)
Sin duda una de las mejores películas del año, en la que Leonardo DiCaprio y Matt Damon aparecen como infiltrados en un grupo de la mafia, así como en la policía, con el fin de juntar información para el grupo que cada uno trabaja y con la angustia de intentar sobrevivir cada día sin ser descubiertos.

X-Men: La Batalla Final (X-Men: The Last Stand)
La cinta que cierra la trilogía mutante y que generó sentimientos encontrados en la audiencia: a algunos les encantó, otros piensan que Singer nunca debió dejar la franquicia. La cinta narra el hallazgo más importante de la historia: la cura a la mutación. Esto provoca la furia de Magneto y sus seguidores, quienes junto con una nueva y poderosa aliada, buscarán la destrucción de los humanos y la dominación mutante. Wolverine y los X-Men deberán evitar esto, aunque en el camino sufrirán importantes pérdidas. Un gran modo de cerrar la trilogía (Si es que realmente es la última cinta)!!! De cualquier modo, el2008 tendremos otra cinta mutante: Wolverine!!!
El Diablo Viste a la Moda (The Devil Wears Prada)
Una muy divertida comedia que narra la historia de una chica que, en su primer trabajo, consigue a la jefa más perra del mundo, con la cual sufre inmensamente, pero que, cuando se propone a destacar, termina ganando su admiración, sólo para darse cuenta que lo ha logrado convirtiéndose en una persona exactamente igual que ella. Probablemente la más divertida del año!!!

Niños del Hombre (Children of Men)
Esta película me dejó una serie de sentimientos encontrados, ya que tiene una propuesta muy interesante, así como una muy buena actuación por parte de Clive Owen, sin embargo, sentí que le faltó un no se qué, que qué se yo...pero bueno, el punto es que es una película apocalíptica en la que los hombres han dejado de tener hijos, condenando así a la humanidad a su inminente extinción. En medio de tumultos y guerrilla, surge una esperanza cuando una mujer se encuentra embarazada, Owen debe llevarla con un grupo que se encargará de buscar una solución al problema de la infertilidad al tiempo que cuidan a su hijo, pero hay quienes intentarán apoderarse del recién nacido para usarlo como estandarte en un conflicto armado.
Vecinos Invasores (Over the Hedge)
Una película de animación que no pretende tener las mejores técnicas, ni el mejor guión o el mayor realismo en su uso de 3D, simplemente es muy divertida y con personajes muy graciosos, particularmente Hammy. La verdad me pareció una película que, sin tanta publicidad o tanta novedad, logra una mayor diversión que muchas otras en su género.

y para finalizar...

El Laberinto del Fauno

Esta sí fue mi película favorita del año!!! La cinta narra la historia de Ofelia, una niña que está destinada a convertirse en la princesa de un reino fantástico, pero que en nuestro mundo, se encuentra inmersa en la desesperanza al estar en medio de la Guerra Civil Española. Una película realmente muy buena, con una excelente propuesta, muy buenas actuaciones, más que excelente ambientación, maquillaje y efectos visuales, así como un gran dramatismo. Me encanta como del Toro mezcla la fantasía y la realidad y no ofrece un típico cuento de hadas, pero tampoco da un dramón que tiene a todos sufriendo, simplemente una magnífica mezcla de ambos elementos y que la hicieron mi película favorita de este 2006.

2 Comments:

Blogger chokkolatt said...

Y que no me vengan con que el poster oficial de "El Laberinto del Fauno" no es subliminalmente una vagina... y creo que no es subliminalmente sino directamente. En fin.
Saludos

6:37 PM  
Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Las mentes enfermas que en todo quieren ver sexo, ¿por qué no somos como niños?
_____________

una sugerencia mi buen Luigi, para que no le aparezcan estos mensajes de "robo de imagenes y/o ancho de banda"

¿por qué no las "hostea en un servicio gratuito como imageshack.us o mejor (si tiene tiempo) las baja y luego las vuelve a subir con Blogger.

Si tiene dudas echeme un correo, ahi esta en mi blog

8:32 PM  

Post a Comment

<< Home