Wednesday, March 23, 2005

Jornada 10...sin sorpresas...

Tuvieron que pasar tres días para poder enfriarme lo suficiente y escribir el reporte de la jornada 10 del futbol mexicano.
Las cosas salieron mas o menos como se esperaban:
Cruz Azul continuó su racha triunfadora al vencer a domicilio a los Diablos Rojos del Toluca con un marcador de 0-2. Fue un partido que dejó mucho que desear, ya que lejos de ser espectacular, fue un duelo en la media cancha, donde los cementeros buscaron el marcador a base de contragolpes y finalmente lo lograron, más por errores toluqueños que por méritos propios.
El Monterrey sigue con buenos marcadores en casa a pesar de las bajas de jugadores. Esta vez derrotaron 2 - 1 a los Tecos de la Autónoma, que tras un buen inicio, parece que empiezan a perder aire.
El otro equipo regiomontano, los Tigres, cayeron en Veracruz por un marcador de 0 - 2. Un resultado nada sorpresivo si consideramos el bajo rendimiento de los regios al salir de sus respectivos estadios.
El Morelia volvió a ganar, esta ocasión por un marcador de 3 - 1 a los Camoteros del Puebla, que parece se van acercando cada vez más al infierno. Luis Gabriel Rey se reencontró con el gol tras varias jornadas, siendo clave en la victoria de su equipo.
La goleada de la jornada fue el 5 - 1 que las Chivas le metieron al Santos Laguna. Esta noticia es buena especialmente si consideramos que este equipo es la base de la selección, además de que Oswaldo Sánchez volvió a jugar. El arquero mexicano disputará ahora la titularidad de la selección con el "Conejo" Pérez.
Por su parte, Necaxa, que hace unas semanas perecía se quedaba sin técnico, ha tenido una mejora impresionante y se mete de lleno a la pelea por la clasificación. Esta vez ganaron 2 - 0 a los Jaguares de Chiapas.
Pachuca ganó al Atlas, equipo que sigue sin pies ni cabeza. Jared fue la figura del partido, lo cual quiere decir que la selección contará con su goleador en buen momento.
El Atlante se complicó en serio su clasificación al empatar 1 - 1 con los Dorados de Sinaloa. Tuve la oportunidad de asistir al encuentro y realmente es triste ver un Estadio Azteca tan vacío, que incluso se escuchan los gritos de los técnicos a sus jugadores. El Atlante salió desconcentrado y recibió una anotación a los primeros segundos del encuentro, siendo el segundo gol más rápido en la historia el Atlante. Tuvieron que pasar más de 45 minutos para que el "Borita" Alcántar empatara los cartones con un golazo. Este encuentro complica mucho las cosas al dejarnos en el cuarto lugar del grupo, pero esta vez a 5 puntos del rival más cercano, los Tecos. Resulta deprimente además ver la falta de decisión de algunos jugadores, así como del técnico José Guadalupe Cruz. El equipo no tenía media cancha, tenía un exceso de defensas, el técnico saca delanteros para meter medios de contención y para colmo, Lucsa fue expulsado. Es urgente que jugadores como Hernández Lash, "El Flaco" Ramírez y "Pato" Galaz se recuperen de sus lesiones, ya que el equipo se ve carente de jugadores y de idea futbolística, pero sobre todo, sin opciones de cambio cuando más se necesita.
Para terminar, el partido de la jornada fue el Pumas - América. No quiero hablar mucho, pues luego dicen que uno está ardido y eso, sin embargo, resulta increíble que América gane gracias a un gol en un fuera de lugar del tamaño del estadio, vaya, el "Piojo" ni siquiera estaba en movimiento o ecrca de estar en línea, sino que estaba muy adelante del último hombre, sin embargo, ni el abanderado, ni el árbitro lo vieron (o no lo quisieron ver). América se impuso 3-2 y parece que el sueño del tricampeonato ha llegado a su fin. Lo único bueno fue que "Jimmy" Lozano volvió a demostrar su calidad, esperemos la mantenga para la eliminatoria contra EEUU y Panamá.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home