Sunday, December 31, 2006

War is Over

Ps como por no se que cosa del destino, mi post anterior no subió...sin embargo, ps aquí lo pongo nuevamente, compartiendo una vez más esta canción de Lennon, que sinceramente a mi me deja muchas cosas que pensar sobre la situación actual de nuestro planeta. Ojalá todos reflexionemos un pokito sobre todo lo bueno y lo malo y procuremos que el 2007 sea un año mejor para todos nosotros.
Muchas Felicidades y Mucha Suerte!!!

Adiós 2006...

Finalmente se acaba el 2006, y la vdd es que no fue para nada mi mejor año, de modo que espero con muchas ganas el que sigue, con la esperanza de que sea mucho mejor...Muchas Felicidades pa Todos!!!

Saturday, December 30, 2006

Caricaturas del pasado...parte I

Ah que caray...como ya lo puse en un post pasado, mi niña me regalo esta Navidad un DVD de la primera temporada de los Thundercats...y ps despues de ver casi todos los capítulos me entró como que todo el recuerdo de las caricaturas que había por esa época. Seguramente todo es una cosa de sentimentalismo o eso, pero veo las caricaturas de ahora y como que nomas no son lo mismo, pero bueno, ahí va la lista de mis caricaturas favoritas sin ningún orden en particular:

Primero que nada ps hablaré de los Thudercats, porque ps es la que estoy viendo y la que me hizo postear de esto. La historia trata de un grupo de felinos humanoides que terminan en la Tierra tras la destrucción de su planeta. Sin embargo, son seguidos hasta acá por un grupo de malvados mutantes que buscan quedarse con la legendaria Espada del Augurio. Para colmo, los Felinos Cósmicos deben enfrentarse a un villano muy poderoso, que es generado y fortalecido por el mal mismo: Mumm-Ra, quien es sin duda uno de los personajes más temibles en la historia de las caricaturas, especialmente cuando se transformaba y se iba volando a pelear vs. León-O.

Los juguetes de los Thundercats también eran muy chidos, especialmente el León-O y el Mumm-Ra, que tenían un anillo que hacia que se iluminaran sus ojos. Siempre me quedé con el trauma de no tener el Cubil Felino.
La popularidad de los Thundercats fue tal, que por ahí ronda una película medio mal hecha con ellos como protagonistas y con una espada de tianguis interpretando a la Espada del Augurio.


Posteriormente tenemos a los Silverhawks, o Halcones Galácticos, como se les conoció en México. Esta caricatura era muy parecida a los Thundercats en muchos aspectos, incluso Monstar, su villano, tenía una transformación muy similar a la de Mumm-Ra. El punto de los Halcones es que eran un grupo de héroes que se dedicaban a mentener la ley y la justicia en toda la gañaxia. Lo que era muy chido de éstos personajes es que podían volar con las alas que aparecían a sus costados, además de que se bajaban una máscara metálica al momento de ir a combatir. A esta caricatura le quisieron meter también una cosa educativa, porque al final de cada planeta el niño de cobre aprendía sobre planetas o que se yo.


Otra caricatura que tuvo mucho éxito fueron las Tortugas Ninja, las cuales eran originalmente tortuguitas común y corrientes, hasta que una sustancia las convirtió en seres humanoides, además de convertir a su maestro Splinter en una ratota. Estos personajes que vivían en las cloacas y se alimentaban a base de pizza peleaban constantemente con Destructor y otro par de mutantes. Lo más chido de las Tortugas es que a pesar de ser físicamente iguales (salvo por sus antifaces), sus personalidades eran muy diferentes, lo que hacía que este fuera un programa muy entretenido.
Otro clásico de la animación es He-Man y los Amos del Universo, el cual se llevaba a cabo en Eternia y trataba del príncipe Adam, a quien le habían sido dados poderes para proteger el Castillo Grayskull del malvado Skeletor. La serie era muy buena, y salían muchos personajes que le daban una gran variedad a las batallas y situaciones a las que debía enfrentarse nuestro héroe.
Fue tal el éxito de He-Man que llegó a tener una película, que aunque no fue taaan mala, ps tampoco era lo que esta caricatura merecía. Lo cierto es que la cinta no tenía nada que ver con los personajes originales, ni se desarrollaba en Eternia ni nada, sino que He-Man y sus amigos viajaban a la Tierra por no se que aparatito que Skeletor buscaba y que había caído en manos de unos adolescentes, uno de ellos Mónica la de Friends.
Estas son unas de las caricaturas que alcanzaron bastante éxito en su época y que a la fecha siguen merodeando por ahí, al punto que las vuelven a hacer, sacan películas, etc...Pero la verdad, por mucho que lo intenten, como que nomas no pueden repetir esa formulita que las llevó al éxito, de modo que la recomendación pa todos los afincionadoes es verlas cuando las pasen en el 5, 7 o algún otro canal o si de plano las extrañan mucho, comprarse sus DVD's.

Friday, December 29, 2006

Lo mejor del 2006...

Ya faltan unos días pa' que se acabe el año y salvo una que otra cinta que no he podido ver, esto es algo de lo que más me gustó en materia cinematográfica, en ningún orden en particular, se que mucho puede parecer muy dominguero o intrascendente, pero ps en gustos se rompen géneros!!!

Ahí va la lista:

El Gran Truco (The Prestige)
Esta cinta interpretada por Hugh Jackman y Christian Bale narra la historia de un par de magos que, tras un desafortunado accidente, entran en un intenso conflicto por ser el mejor en su campo al grado de volverse una obsesión y que al final, los llevará a realizar actos insospechados. Excelente!!!

Superman Regresa (Superman Returns)
Una de las películas más esperadas de la temporada y que para muchos fue una desilusión, al grado que creo que fui el único al que le gustó. Tal y como su nombre lo indica, esta cinta marca el regreso del hombre de acero a la pantalla grande para enfrentarse una vez más con su archi-enemigo: Lex Luthor. Sin embargo, en esta ocasión el último hijo de Kryptón deberá enfrentarse también a un conflicto interno sobre como lidiar con el hecho de haber perdido a la mujer que ama.

Los Infiltrados (The Departed)
Sin duda una de las mejores películas del año, en la que Leonardo DiCaprio y Matt Damon aparecen como infiltrados en un grupo de la mafia, así como en la policía, con el fin de juntar información para el grupo que cada uno trabaja y con la angustia de intentar sobrevivir cada día sin ser descubiertos.

X-Men: La Batalla Final (X-Men: The Last Stand)
La cinta que cierra la trilogía mutante y que generó sentimientos encontrados en la audiencia: a algunos les encantó, otros piensan que Singer nunca debió dejar la franquicia. La cinta narra el hallazgo más importante de la historia: la cura a la mutación. Esto provoca la furia de Magneto y sus seguidores, quienes junto con una nueva y poderosa aliada, buscarán la destrucción de los humanos y la dominación mutante. Wolverine y los X-Men deberán evitar esto, aunque en el camino sufrirán importantes pérdidas. Un gran modo de cerrar la trilogía (Si es que realmente es la última cinta)!!! De cualquier modo, el2008 tendremos otra cinta mutante: Wolverine!!!
El Diablo Viste a la Moda (The Devil Wears Prada)
Una muy divertida comedia que narra la historia de una chica que, en su primer trabajo, consigue a la jefa más perra del mundo, con la cual sufre inmensamente, pero que, cuando se propone a destacar, termina ganando su admiración, sólo para darse cuenta que lo ha logrado convirtiéndose en una persona exactamente igual que ella. Probablemente la más divertida del año!!!

Niños del Hombre (Children of Men)
Esta película me dejó una serie de sentimientos encontrados, ya que tiene una propuesta muy interesante, así como una muy buena actuación por parte de Clive Owen, sin embargo, sentí que le faltó un no se qué, que qué se yo...pero bueno, el punto es que es una película apocalíptica en la que los hombres han dejado de tener hijos, condenando así a la humanidad a su inminente extinción. En medio de tumultos y guerrilla, surge una esperanza cuando una mujer se encuentra embarazada, Owen debe llevarla con un grupo que se encargará de buscar una solución al problema de la infertilidad al tiempo que cuidan a su hijo, pero hay quienes intentarán apoderarse del recién nacido para usarlo como estandarte en un conflicto armado.
Vecinos Invasores (Over the Hedge)
Una película de animación que no pretende tener las mejores técnicas, ni el mejor guión o el mayor realismo en su uso de 3D, simplemente es muy divertida y con personajes muy graciosos, particularmente Hammy. La verdad me pareció una película que, sin tanta publicidad o tanta novedad, logra una mayor diversión que muchas otras en su género.

y para finalizar...

El Laberinto del Fauno

Esta sí fue mi película favorita del año!!! La cinta narra la historia de Ofelia, una niña que está destinada a convertirse en la princesa de un reino fantástico, pero que en nuestro mundo, se encuentra inmersa en la desesperanza al estar en medio de la Guerra Civil Española. Una película realmente muy buena, con una excelente propuesta, muy buenas actuaciones, más que excelente ambientación, maquillaje y efectos visuales, así como un gran dramatismo. Me encanta como del Toro mezcla la fantasía y la realidad y no ofrece un típico cuento de hadas, pero tampoco da un dramón que tiene a todos sufriendo, simplemente una magnífica mezcla de ambos elementos y que la hicieron mi película favorita de este 2006.

Thursday, December 28, 2006

Celebrando un mesesario conociendo a Jack...

El día de hoy pude ver nuevamente a mi Chikita, que conociendo mis extraños gustos, me invitó a una exposición sobre los asesinos seriales más famosos, la cual se encuentra en el Centro Cultural Policiaco (tampoco sabía que eso existiera)...
La verdad es que nunca he sido muy aficionado de estos personajes, de hecho, soy bastante ignorante al respecto, sin embargo, hubieron algunos motivos que realmente me generaban ese deseo de ir...uno de ellos era ver los casos de asesinos mexicanos, entre los cuales me llamaba la atención la más reciente: la mata-viejitas...igualmente tenía curiosidad si habría algo de información sobre el caso Santoy (otra extraña afición que mi Chikita me conoce)...pero lo que realmente me motivaba a ir era que, en la exposición, se contaba con parte de la historia de uno de los asesinos seriales más famosos y misteriosos de la historia: Jack el Destripador.
Como casi todo el mundo sabe, este asesino se dedicó a matar prostituas a finales del siglo XIX en la zona de Whitechapel, ubicada en Londres, Inglaterra. Fue bien reconocido por su técnica, descuatizando a sus víctimas con cortes exactos y además por su cinismo, enviando a la policía londinense cartas burlándose por su ineficacia para capturarlo y firmadas por el seudónimo que a la larga le haría famoso. Sin embargo, a la fecha, su identidad se mantiene como un misterio.

Pasando a temas más agradables, me encantó poder ver a mi niña hoy, que después me llevo a comer una rica pizza de Hut Cheese y unas "que papas". Hoy cumplí otro mes conNancy y lo único que puedo decir al respecto es que estoy sumamente feliz. El 2006 fue, digamos que muy complejo para ambos, pasaron muchas cosas que no deben pasar entre las parejas que se aman, pero que muchas veces son inevitables y, por más desagradables que sean, no hay mas que aprender de ellas para evitarlas en un futuro.

Hoy puedo decir que me considero un hombre afortunado por tener una mujer como tú a mi lado, alguien que me ama por como soy, que hace hasta lo imposible por arrancarme una sonrisa y que haría lo que fuera por mi. Puedo decir también que soy afortunado porque mi niña me mostró un sentimiento muy hermoso, tanto que uno no puede creer en él hasta que verdaderamente lo siente y está seguro de él. Y como pienso cada vez que llegamos a un mesesario...quiero pensar siempre que lo mejor aún está por venir y que si hasta el día de hoy hemos gozado tanto, aún falta mucho más por disfrutar juntos.
Para finalizar solo quiero decir, si es que lees esto, que te amo y que a lo largo de estos 21 meses de noviazgo me haces el hombre más feliz del mundo y espero hacerte a ti la mujer más feliz del mundo...te amo cielo.

Wednesday, December 27, 2006

Teenage Mutant Ninja Turtles

Las Tortugas Ninja, una de las caricaturas más populares de finales de los 80's y principios de los 90's están de vuelta y se preparan para su regreso a la pantalla grande tras una serie de películas que vinieron de mas a menos, estancando la franquicia y dejando a los héroes del caparazón solamente como un buen recuerdo.
¿Cómo olvidar las aventuras de estos cuatro personajes que tras sufrir una mutación, fueron entrenados por el maestro Splinter, nada más y nada menos que una rata gigante, para combatir el crimen y el mal ocasionado por su archi-enemigo Destructor. Recuerdo además que cada quien tenía a su tortuga favorita de acuerdo a su personalidad (la mía era Miguel Ángel), ya que había una para cada uno.
Las cintas de las Tortugas no fueron realmente muy buenas, salvo la primera que tenía material rescatable, pero poco a poco fueron cayendo hasta convertirse en historias que nada tenían que ver con nuestros verdes mutantes.
Hace poco salió una nueva caricatura de las Tortugas Ninja, que sin embargo, no tuvo el éxito de su antecesora, principalmente porque el encanto de cada personaje había desaparecido, es decir, todas las tortugas era iguales, carentes de personalidad.
En esta ocasión, Warner Bros. ha decidido lanzarse al ruedo con una nueva cinta, esta vez animada en 3-D de las Tortugas...de primera instancia parece que se mostró un poco más de respeto a la personalidad de cada personaje y, si se logra hacer una buena historia que vaya más allá del "capitulote", tal vez las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes tengan el regreso triunfal que merecen.

Aquí les dejo el link al sitio donde pueden ver el trailer de esta cinta que se estranará en el 2007:

Tuesday, December 26, 2006

Transformers...

El nuevo trailer de los Transformers, cinta a estrenarse en julio del 2007, ya está en la red. Aunque no es un avance muy espectacular, si podemos apreciar una serie de escenas que contarán con grandes efectos visuales, típicas en las cintas de Michael Bay y Steven Spieblerg.
Igualmente, podemos ver la primera aparición de uno de los personajes más queridos y conocidos de esta historia: Optimus Prime...
Aquí les dejo el link pa' que le echen un vistazo:

Rise of the Silver Surfer

Ya está en la red el trailer de la nueva cinta de los 4 Fantásticos, la cual se estrenará en verano del 2007 y en la cual se introduce al Deslizador de Plata, heraldo de Galactus...el corto es simplemente espectacular y muy prometedor...

Aquí les dejo el link...

Monday, December 25, 2006

Wolverine vs. Batman Reloaded

El 2006 ofreció a todos los cinéfilos la oportunidad de ver a Hugh Jackman y a Christian Bale en una de las mejores películas del año: El Gran Truco (The Prestige). Sin embargo, parece que el duelo no termina ahí, sino que se intensificará en el 2008, año en el cual se estrenarán las cintas de dos de los superhéroes más populares de todos los tiempo: Wolverine y Batman, interpretados respectivamente por los actores en cuestión.
Wolverine ha tenido tres apariciones en la pantalla grande, en el 200, 2003 y 2006 respectivamente, en las tres cintas de los X-Men. Este personaje, creado por Marvel Comics en 1974 (11 años despúes de la primera publicación de los X-Men), es uno de los favoritos del público por su personalidad, carácter explosivo, coraje y lealtad. En el celuloide, Jackman hizo una excelente interpretación, logrando la aceptación de todos los aficionados de las historietas, y contando con el apoyo de una buena historia realizada por los directores Bryan Singer y Brett Ratner. Se tenía contemplado que Wolverine contaría con su propia cinta desde el éxito inicial de la primera cinta de los mutantes, con la única condición que fuera interpretado por Jackman.
Por su parte, Batman ha tenido ya cinco apariciones en la pantalla grande, las cuales fueron en los años de 1989, 1992, 1995, 1997 y 2005. El murciélago fue publicado por primera vez en el año de 1939 y desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más populares de DC Comics, superando incluso a Superman por ser un héroe más humano, pero a la vez, más oscuro y misterioso y con villanos realmente memorables. Las apariciones de Batman en el celuloide tienen una serie de altibajos, ya que en las primeras dos, Tim Burton hizo un muy buen trabajo con Michael Keaton como protagonista, sin embargo, Joel Schumacher hundió la franquicia con sus cintas, las malas interpretaciones de Kilmer y Clooney y la caricaturización de los villanos. Finalmente, Christopher Nolan asumió la responsabilidad de llevar al murciélago al éxito y lo logró, con un buen reparto encabezado por Christian Bale y una muy buena historia.

Wolverine y Batman competirán en el 2008 por ser las cintas más populares del año, pero sobre todo, por saber cuál de los dos personajes, comparados en varias ocasiones e incluso fusionadoes en los comics, es realmente el preferido del público.

Sunday, December 24, 2006

Una Noche en el Museo...

Hace un par de días, fui con Nancy al poderoso Museo de Antropología e Historia, nada más y nada menos que a la exposición de Persia, ya que mi niña, desde hace unos días, me había comentado su interés por acudir a dicho evento y a pesar de que mi falta de cultura nos quería llevar al Museo de Cera, decidimos que la mejor opcion era consentir a mi damita...

Al llegar al museo, lo primero que hicimos fue tomar la clásica foto con el Poderoso Tlaloc...o más bien lo primero que hice fue pedirle a mi Chikita que se pusiera ahí, ya que tengo una fijación con esa escultura en particular, por lo que cada que voy quiero retratarla o de perdida saludarla...

Posteriormente, nos aventuramos a la exposición y con la módica cantidad de $0.00 y nuestras credenciales de estudiante en mano, pudimos disfrutar de una muy interesante y completa muestra de diversos objetos de la ya mencionada cultura...

Una vez culminada nuestra visita, Nancy procedió a darme un bonito regalo navideño q me había comprado hace unos cuantos días: el DVD con la primera temporada de los Thundercats a.k.a. los Felinos Cósmicos...

El paquete consta de 6 discos con los primeros 33 episodios de estos dibujos animados, de modo que fui capaz de ver, por primera vez, como llegan los Felinos al "Tercer Planeta", la muerte de Jaga, la construcción del Tanque y el Cubil Felino, además de la aparición de Mumm-ra, el inmortal, al cual considero uno de los más aterradores villanos en la historia de las caricaturas...

La única duda que me queda es, ¿por qué León-O fue el único Thundercat que envejeció en el camino a la Tierra y los demás no?